Saltear al contenido principal

Sobre mí

Hola!

Ahora que ya te he presentado mi iniciativa empresarial, me gustaría que supieras algo más sobre mí.

Soy Ingeniero de Caminos y he trabajado durante más de 22 años gestionando todo tipo de proyectos.

Tras más de 20 años de trabajar en empresas privadas, adquirir conocimiento y experiencia, y detectar a mi alrededor muchísimas oportunidades de mejora, decidí emprender para ayudar a otras organizaciones a conseguir sus objetivos, mediante la mejora de la gestión de sus proyectos y procesos.

Llevo más de 8 años ayudando a otras personas mediante formación, consultoría y facilitación, colaborando con múltiples empresas, escuelas de negocios, colegios profesionales, y particulares.

También soy Socio fundador y profesor de CDP School, empresa en la que impartimos cursos online sobre certificaciones en dirección de proyectos.

Algo sobre mi formación

  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (UPM 1996)
  • MBA: Master Bussines and Administration (ESIC)
  • Master International BIM Manager (Zigurat)
  • Project Manager Professional PMP® – Project Management Institute (PMI)
  • Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) – Project Management Institute (PMI)
  • Professional Scrum Master (PSM-I). Scrum.org
  • Kanban Management Professional (KMP-II). Lean Kanban University
  • Management 3.0 Certified. Happy Melly
  • Certified Lego® Serious Play® Facilitator. Association of Master trainers in the LEGO®
  • Coautor Libro “Manual para Project Managers” 3ª Edición. Editorial Wolters Kluwer
  • Coautor Software Preparador Agile, el primer simulador en español para preparar la certificación PMI-ACP.

Algo más sobre mí

En mi trayectoria profesional, aprendí a base de errores, prueba/error con “0” metodología, eso sí: con muchas ganas, y tratando siempre de dar lo mejor de mí.

He trabajado en varias empresas: FCC, ARIAN, durante más de 20 años, dirigiendo áreas de negocio, proyectos y equipos de todo tipo y tamaño.

Hace más de 10 años cursé mi primer master y descubrí que había otras formas de hacer las cosas. Me picó un gusanillo que hoy sigue más vivo que nunca: Formarme y mejorar cada día… Todos los años, trato de recibir como mínimo 2-3 formaciones de alta calidad…

Hace más de 9 años, impartí mi primera formación y fue muy bien. Empezó a desarrollarse mi pasión por ello… Desde entonces es una de las actividades que más realizo. Imparto más de 100 formaciones al año, con muy buenas valoraciones y resultados.

Soy padre de 2 hijos que junto a mi mujer, dan sentido a mi proyecto más importante: Vivir y disfrutar de la vida.

Empresas que han confiado en Kaizen Innova

Buscábamos un curso de Project Management que nos permitiera trasladar las buenas prácticas a nuestras formas de hacer. Carlos José supo cómo dinamizar las clases presenciales hacia este objetivo con un resultado fantástico, abordando con un nivel altísimo de comunicación, los ámbitos teóricos de gestión junto con casos prácticos muy divertidos. Totalmente recomendable!

Carlos José ha supuesto para Atecna una palanca de cambio hacia la gestión por proyectos. Nos ha ayudado a fortalecer y centrar nuestra cultura en este área.
Divulgador ameno y práctico que mantiene atento a todo el mundo con rigurosidad y alto nivel de conocimiento.
Emana experiencia como formador y como gestor de proyectos en el ámbito de la empresa privada.
Como a él le gusta citar, “El resultado es la suma de Expectativa y Satisfacción” y en nuestro caso fue Óptimo!!

Gorka Lacunza. Gerente
ATECNA
Puntuación: 5

Muchas veces las formaciones que se reciben sobre gestión de proyectos y habilidades personales aportan ocasión para la reflexión. Si además los contenidos llaman la atención y predisponen, son mejores aún. Y si se puede practicar con técnicas no tan conocidas, como Lego Serious Play, son aún mejores...

Pero sobre todo lo realmente bueno es contar con impartidores verdaderamente ansiosos por lograr entusiasmo, como Carlos.

Miguel Condearena Ortega (Jefe Sección Sistemas Información Centrales)
Sección Gral de Transformación Digital. Gobierno de Navarra
Puntuación: 5

Organizamos un curso con Kaizen Innova para mejorar las competencias en gestión de proyectos. Nos ha servido mucho para unificar conceptos,  planificar y ejecutar mejor los proyectos y también para hacer equipo.

Sin duda, recomendaría  Kaizen Innova a todo aquel que quiera formarse en Project Management y sobre todo, a empresas en procesos de cambio, donde la combinación de herramientas de gestión y habilidades personales son más necesarias que nunca.

Carlos es un gran comunicador y hace que las sesiones sean rigurosas y amenas a la vez.

Pablo Pedrós Solano (Director Ingeniería e I+D)
GH Cranes
Puntuación: 5

Contamos con KaiZen Innova para realizar un curso in-company preparatorio para la obtención de la certificación Scrum Master PSM-I.
En Flat101 contamos con años de experiencia en la implementación y desarrollo de proyectos mediante metodologías ágiles y quisimos que nuestro equipo certificara dichos conocimientos. Gracias al curso que hicimos con Carlos, nuestro equipo afianzó los conceptos clave, superó con éxito sus respectivos exámenes de certificación y se divirtió mucho durante la formación.
Es reseñable que la formación fuera práctica y divertida. Aprender jugando y aplicando lo explicado, para nosotros fue una garantía de éxito de cara a asimilar los conceptos.

Sandra Navarro (Founder Flat 101)
Flat 101
Puntuación: 5

Contratamos a Carlos con el objetivo de mejorar nuestra gestión de proyectos de implantación de sistemas de gestión empresarial. Su ayuda ha sido muy valiosa para nosotros. Además de su gran conocimiento y experiencia en este ámbito, su implicación, su forma de planificar las sesiones, su capacidad para involucrar al equipo y su habilidad para dinamizar las reuniones han proporcionado a Ticonor un gran avance en cuanto a la forma de gestionar los proyectos y al mismo tiempo a la mejora de la rentabilidad de los mismos.

Sin ninguna duda recomendaría a Carlos a cualquier empresa que aspire a conseguir que los proyectos que realiza estén mejor planificados y sean más rentables, así como a ganar una mayor participación y motivación del equipo.

Eduardo Pinedo (Director de operaciones)
Ticonor
Puntuación: 5

He promovido formaciones “in company” con KaiZen Innova, en Ingennus Urban Consulting, donde desempeño el puesto de responsable de la PMO. El grado de satisfacción tanto para la empresa como para las personas que han accedido a las mismas ha sido alto, consiguiendo facilitar la puesta en práctica de las enseñanzas en gestión de proyectos.

Tratar con gente como Carlos: preparada, capaz, seria, formal, eficaz y eficiente es siempre un placer.

Felix González Grañeda (Responsable PMO)
Ingennus Urban Consulting
Puntuación: 5
Volver arriba